Hermandad Sacramental de San Gil

Heraldica

Escudos y simbolos representativos

Hermandad de San Gil de Écija

El escudo primitivo de la Hermandad está compuesto de un emblema orlado en el que figura la Cruz en el descendimiento con la Sábana Santa colgada du un brazo de la cruz. En unas reformas acaecidas en la Hermandad también se escogió como escudo la Corona de Espinas y los tres clavos en su interior, que llamaremos el escudo de Pasión.

Los simbolos representativos de la Hermandad son:
1º El estandarte, que representa simbólicamente a la corporación y que deberá ser una bandera de terciopelo morado recogida alrededor del asta, ostentando sobre la misma, dordado en oro, el escudo primitivo de la Hermandad. El asta irá rematada por una cruz. Por su representacion el estandarte figurará siempre en lugar preeminente en los actos corporativos.

Pulsar sobre la imagen para ver las fotos

2º Las baderas representativas de nuestra Hermandad serán tres, a saber: En tela blanca, en la que cruzará una cruz de cinco centimetros de ancho aproximadamente. En la representativa de la Coronación de Espìnas de Nuestro Señor Jesucristo, la cruz será de color rojo. En la representativa del Santisimo Cristo de la Salud, será de color morado y en la representativa de Nuestra Señora de los Dolores, será de color celeste.

3º También se utilizará voluntariamente el escudo de Pasión en las representaciones oficiales de la Hermandad , que será el escudo para las solapas o de afiler.

Con la designación de Hermandad Sacramental en el año 2011 se realiza un nuevo escudo de la Hermandad que es el que se usa Actualmente.