Hermandad Sacramental de San Gil

Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo

Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo



RELATO EVANGELICO:
"Trenzaron una corona de espinas y la pusieron en la cabeza" (Mt.27.27..)

Los soldados del Gobernador se llevaron a Jesús al pretorio y reunieron en torno a él a toda la tropa. Lo desnudaron y echaron por encima un manto de color púrpura; trenzaron una corno de espinas y se la pusieron en la cabeza, y una caña en la mano derecha; luego se arrodillaban ante Él y se burlaban diciendo: ¡Salve, rey de los judíos!

Pilato mando sacar fuera a Jesús y lo sentó en el lugar conocido como el enlosado. Era la víspera de la pascua hacia el mediodía. Pilato dijo a los judíos: ¡He aquí el hombre! (Ecce homo).

RESEÑA ARTISTICA:
La Sagrada Imagen procede de un Ecce Homo (s. XVIII) de autor anónimo; reformado a finales del siglo XIX por Antonio Alba que le dota de piernas. En 1993 es restaurada y reformada por Rafael Amadeo Rojas que le realiza nuevas piernas.  En las esquinas los cuatro evangelistas del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci (1959). Las potencias en plata sobredoradas de Manuel de los Ríos. Las cartelas, relieves con motivos alusivos a la Pasión, de Rafael Amadeo Rojas.

Se completa el misterio con un sayón, un soldado romano, un centurión, Poncio Pilato y un Sacerdote Hebreo, obras de Rafael Amadeo Rojas.

Túnica del cuerpo de nazarenos: Morada con botonadura blanca, ceñida por fajín morado. Capa blanca con vueltas moradas. Escudo de pasión sobre fondo morado bordado sobre el hombro izquierdo. Capirote corto cubierto por capillo morado con escudo. Guantes negros.

 

Paso de la Coronación de Espinas

En esta imagen podemos apreciar el Paso del Misterio de la Coronación de Espinas de Nuetro Señor Jesucristo en su recorrido por Los Balcones Largos

Presentación Fotografica

Debe actualizar su reproductor de Flash.

Haga clic aquí para actualizar su reproductor de Flash.