Normas para la Salida

OBLIGACIONES DE LOS HERMANOS DURANTE LA ESTACION DE PENITENCIA

VESTIR LA ROPA Y EL CALZADO ADECUADO

Todos los hermanos están obligados a usar correctamente la ropa y el calzado de la Hermandad según su ubicación en la procesión y que son las siguientes:
Pasos de la Coronación y Cristo Crucificado: Túnica morada, con capas blancas y vueltas moradas, antifaz y cinturón morado, con bordados del escudo de la hermandad en antifaz y vuelta de capa en color morado. Guantes negros y calzado de color negro.

Paso de María Santísima de los Dolores: Túnica Blanca, con capa blanca y vueltas celestes, antifaz y cinturón celeste, con bordados del escudo de la hermandad en antifaz y vuelta decapa en color blanco. Guantes blancosy calzado negro.

Esta prohibido especialmente el uso de zapatillas de deportes.

COMPORTAMIENTO DURANTE TODO EL RECORRIDO PENITENCIAL:

Durante la Estación de Penitencia deberá portar en todo momento la correspondiente papeleta de sitio. No deberán hablar con persona alguna, ni volverse hacia atrás para hablar, evitando así la marcha normal de la cofradía. Guardar siempre la compostura y dignidad propia del acto, evitando sentarse en suelo, fumar o cualquier otro acto indecoroso propio de un nazareno. Esta prohibido salir o marcharse de la fila y solo cuando halla que hacerlo por causa de fuerza mayor, deberá contar con el permiso del Celador que le corresponda.

En todo momento el orden y la compostura de todos los hermanos nazarenos de su tramo estarán encomendada al Celador, a quien deberá respetar en sus decisiones y acatar las órdenes que por el bien de la cofradía vaya impartiendo a lo largo del recorrido procesional. A tal efecto, el Celador podrá exigir a los hermanos nazarenos que se identifiquen mediante la entrega de su papeleta de sitio, al objeto de tomar las medidas que se consideren más oportunas.
REGLAS DE LA HERMANDAD: ESTACIÓN DE PENITENCIA

Regla XXIII: La Estación de Penitencia es un acto corporativo de la Hermandad que tiene por objeto dar culto a nuestros Titulares por las calles de la ciudad de Écija, en oración, sacrificio y austeridad, uniéndose a Cristo paciente en expiación de los pecados de todos los hombres, procurando suplir la pasión de Cristo con nuestra propia pasión y participando de la situación penitencial de la comunidad Cristiana.
También tiene una dimensión evangelizadora a través del conjunto de los signos que constituyen y de la actitud sincera de los penitentes que en todo momento procuraran revelar el rostro de Dios a los hombres. Los hermanos vivirán este acto en unión intima con Dios y como apóstoles de Cristo ante todo el pueblo cristiano.

Regla XVII: Las infracciones a las Reglas de la Hermandad y más concretamente las cometidas por los Hermanos por su conducta indecorosa durante el recorrido penitencial serán consideradas como graves y sancionadas con "suspensión de los derechos de hermanos, separación de la Hermandad con perdida de antigüedad y prohibición de salir en la estación de penitencia, todo ello por tiempo que podría ir desde seis meses a cinco años"